Preparando las aulas para el próximo año lectivo

Las siguientes indicaciones son para las aulas virtuales de cursado. NO para aulas de exámenes finales.
 
El docente definirá la fecha en la cual ya no permitirá el acceso de alumnos a su aula.
 
Se sugiere que el docente informe a los alumnos hasta qué fecha estará disponible el acceso al aula virtual para que ellos puedan descargar el material bibliográfico que deseen ya que luego no tendrán acceso.
 
Una vez definida esa fecha, deberá ocultar el aula (Editar ajustes – Visibilidad del curso: Ocultar – Guardar cambios) Ver cómo
 
 
Antes de iniciar el próximo ciclo lectivo, los docentes podrán reiniciar las aulas virtuales de cursado para poder utilizarlas nuevamente.
 
Reiniciar el aula virtual permite reutilizar el aula del año anterior, sin necesidad de duplicar el contenido. De esta manera queda la propuesta didáctica completa(recursos y actividades) sin los estudiantes del año anterior. A partir de ese procedimiento, se recomienda realizar todos los cambios que consideren antes de invitar a sus estudiantes del año lectivo a automatricularse.
 
Pasos a seguir para reiniciar el aula virtual:
consultar aquí
 
Una vez finalizada la inscripción de cursado por Sistema Guaraní, se sugiere que los docentes envíen por mensajería de dicho sistema, la clave de automatriculación para que los alumnos puedan acceder al aula.
 
Verificar que el aula virtual esté visible.