Integración de Moodle con Google Meet

Vamos a ver cómo crear un encuentro sincrónico Google Meet y conectarlo con la plataforma Moodle

Pasos a seguir

1- Generar el encuentro Google Meet

  • Loguearse con la cuenta institucional de correo
  • Ir al calendario para generar el encuentro Meet
  • Copiar el enlace del encuentro

Consultar las características del servicio Google Meet – UNC aqui: http://av.webs.fcm.unc.edu.ar/videoconferencia-meet/

2- Ir al aula virtual

  • Agregar un recurso URL y pegar el enlace del encuentro con la descripción correspondiente. De esta manera los estudiantes disponen del enlace al encuentro directamente en el aula virtual. Solo deben hacer clic para participar.

 

3- Compartir en el aula virtual la grabación del encuentro Meet

  • Ir a Google Drive, una vez finalizado el encuentro, se genera un archivo dentro de la carpeta Meet Recording
  • Clic derecho sobre el archivo de la grabación para obtener el enlace para compartir. Debemos darle permisos para que cualquier persona con el enlace pueda ver el contenido.
  • Ir al aula virtual, agregar un recurso URL y allí pegar el enlace de la grabación.