Examen Final – segundos turnos

Para los segundos turnos de examen final y turnos subsiguientes sugerimos crear un grupo nuevo dentro del aula virtual, con el fin de no dar de baja a los alumnos y perder sus resultados y registros dentro del aula. Si se eliminan los alumnos y el examen, se pierden sus resultados.
 
A. Si la cátedra decide dar de baja a los alumnos anteriores, no hace falta armar grupos, solo se genera una clave nueva general de automatriculación para el aula. Es más sencillo, pero pierden el registro de los alumnos anteriores. En este caso deben contactarse con las responsables técnicas de las aulas virtuales a fin de confirmar la clave.
 
Como respaldo, se sugiere descargar la planilla xls o pdf que ofrece la plataforma al hacer clic en los intentos, en la parte superior de la tabla con los resultados, haciendo clic en la opción Descargar datos de tabla como…
 
B. Si la cátedra decide crear un grupo nuevo  para este turno de examen, a ese grupo se le asignan una clave para que los inscriptos al examen se automatriculen en el aula. Si eligen la matriculación manual, deben incorporarlos de a uno en ese grupo. (más detalles de método de matriculación en el aula aquí)
 
Aquí se indica cómo armar un nuevo grupo:
 
 
 
 
No reutilizar el mismo examen para no perder los resultados de los alumnos, si quieren reutilizar el examen  deben hacer clic en las opciones del cuestionario  Editar – duplicar y luego hacer los cambios necesarios en esa réplica.
 
Cuando armen el examen deben restringir el acceso desde las configuraciones del cuestionario (editar ajustes del cuestionario)  para ese grupo para que solo los inscriptos puedan acceder al mismo.
 
Aquí se muestra como restringir el acceso desde editar ajustes del cuestionario:
 
 
 
 
 
Métodos para incorporar los alumnos al aula.
 
Si lo hacen manual estos serían los pasos a seguir:
1- Incorporar los alumnos al aula: ¿Cómo incorporar usuarios a mi aula virtual?  
2- Crear el grupo (no hace falta clave si no se van a automatricular): Usuarios – Grupos – Crear grupo – Guardar
 
Si lo hacen por automatriculación: 
1- Crear el grupo con clave: Usuarios – Grupos – Crear grupo – agregar la clave (que le darán a los alumnos inscriptos por guaraní) – Guardar  
2- Notificar a los alumnos inscriptos al examen la clave del grupo utilizando la mensajería de Guaraní
Ellos se loguearán en la plataforma, buscarán el aula y se les pedirá la clave del grupo y automáticamente formarán parte del grupo correspondiente. No deben darles la clave general de automatriculación del aula porque de esa manera no formarán parte de ningún grupo.
IMPORTANTE:  En caso de que un alumno rindió en el turno anterior y rinde nuevamente en este turno, deberán agregarlo de manera manual al grupo nuevo.
 
Se sugiere que días antes el alumno chequee si puede ingresar sin inconvenientes a la plataforma para poder solucionar el problema antes del día del exámen.