Cuestionarios con más de un intento

Vamos a ver el comportamiento de un cuestionario con la siguiente configuración.

TEMPORALIZACIÓN

Cuando el tiempo ha terminado

Hay tres opciones para lo que sucede cuando se agota el tiempo. Elija del menú desplegable la opción que desee:

1. Los intentos abiertos son enviados automáticamente (recomendable)
  2. Hay un periodo de gracia para enviar los intentos abiertos, pero no pueden contestarse más preguntas
  3. Todo acabó. El intento debe enviarse antes de que se agote el tiempo, o no será contado

CALIFICACIÓN

Intentos permitidos

Se les puede permitir a los estudiantes que tengan múltiples intentos para resolver un examen. Esto puede ayudar para hacer que el proceso de contestar el examen sea una actividad educativa ( formativa ) en lugar de meramente una evaluación ( sumativa )

Método de calificación

Cuando están permitidos intentos múltiples, hay varias formas en las que Usted puede usar las calificaciones para calcular la calificación final del examen para el estudiante.

• Calificación más altala calificación final es la calificación más alta (la mejor) de cualquier intento.
  • Calificación promedio – la calificación final es la calificación promedio (media simple) de todos los intentos
  • Primera calificación – la calificación final es la calificación obtenida en el primer intento (los otros intentos son ignorados)
  • Última calificación – la calificación final es la calificación obtenida solamente en el intento más reciente

Diferentes situaciones que pueden presentarse

Teniendo en cuenta la configuración detallada en la imagen superior, cuando incorporamos un Cuestionario en el aula virtual con dos intentos puede suceder lo siguiente:

El alumno ingresa al cuestionario por primera vez y verá lo siguiente.

Al hacer clic en Intente resolver el cuestionario ahora, comenzará su PRIMER INTENTO y a contar el tiempo total que dispone para contestar el cuestionario.

PRIMER INTENTO

En este primer intento, si el alumno hace clic en Terminar intento, lo llevará luego a una pantalla con el Resumen de su intento. No ha enviado y finalizado aún su cuestionario.

Esta es la pantalla que verá luego de terminar el primer intento.

Aquí tiene dos opciones.

B- Enviar todo y terminar: Recién al hacer clic en este botón termina el Primer Intento. Moodle guardará las respuestas de ese intento.

OPCIÓN A- Volver al intento: al volver al intento verá nuevamente las preguntas con las respuestas que marcó, puede modificar sus respuestas y volver a terminar el intento tantas veces como quiera mientras está habilitado el cuestionario.

OPCIÓN B- Enviar todo y terminar:

Pantalla que el alumno verá luego de hacer clic en Enviar todo y terminar. Moodle guardará las respuestas de ese intento.

Luego de Enviar todo y terminar, el alumno verá la siguiente pantalla donde se indica que ha finalizado un intento.

Aquí puede Reintentar el cuestionario, ya que está configurado con 2 intentos.

ATENCIÓN
Cuando Reintenta el cuestionario, luego de haber enviado todo y terminar el primer intento, se le mostrará nuevamente el cuestionario, CON o SIN ninguna de las respuestas marcadas en el primer intento, dependiendo de cómo configuró el comportamiento de las preguntas.

SEGUNDO INTENTO

Los pasos y procedimientos y este nuevo intento son iguales a los mencionados anteriormente, mientras esté habilitado el cuestionario.

IMPORTANTE

En este segundo intento, el alumno verá el examen SIN sus respuestas marcadas en el primer intento, si se configuró en Comportamiento de las preguntas que cada intento NO se base en el anterior.

Si queremos que en los intentos posteriores al primero se carguen las respuestas del primer intento, se debe seleccionar SI en la opción: Cada intento se basa en el anterior.

Vista del Profesor

En este listado el profesor puede ver los intentos de sus alumnos. Los que aparecen una sola vez se debe a que han intentado solo una vez el cuestionario. Los que aparecen dos veces, se debe a que han intentado dos veces responder el cuestionario.